Sobre nosotros

Fansub nacido como one-man army en diciembre del 2009. Al poco tiempo se unieron otras personas y pasó a ser un fansub perry con todas las de ley. En un principio, sólo usábamos encodes guiris (muxeo) y distribuíamos parches. Ahora tenemos un servidor propio y miembros capaces de darnos un encode en condiciones.

Tenemos la política de sacar aquellas series que nos gustan y no existe alguna buena versión en español, es decir, que nadie más ha trabajo o terminado. Se pueden hacer excepciones según la voluntad del staff a cargo.

FAQ Yourself! (Preguntas y respuestas):

1. Usan español neutro, ¿no es así?
No, el español neutro no existe como tal o por lo menos no debería existir para la traducción de anime. Es de uso académico. Por otro lado, tratamos de brindar una traducción que pueda ser entendida tanto por latinos como por ibéricos. Usamos jergas y regionalismos en los momentos correctos, según la serie y a criterio del equipo de trabajo.
Otro aspecto a tomar en cuenta, es que el uso de vosotros o ustedes para las series depende en gran medida del tradutor y corrector. Actualmente tenemos dos traductores latinos y uno hispano, mientras una correctora latina y dos españoles, por lo que depende del equipo de trabajo decidir el uso de uno u otro.

2. ¿Cómo será la distribución?
Por torrent (server dedicado para seedbox) y por XDCC, disponible en nuestro canal irc: #sabishii@irc.rizon.net, y también en otros canales afiliados (#sunshine y #fansubbers-esp). La lista está disponible en este enlace.

3. ¡¿Dónde están los milochentapé?!
Deberían estar en la página del respectivo proyecto. Esa versión saldrá a discreción del encoder de cada proyecto.

4. ¿Si lo licencian en España detendrás el proyecto?
Si lo licencian en España, Sudamérica, USA, China, Marte, etc., nos la suda. Aun así, creemos que es necesario el apoyo de los fans para aquellos animes y/o mangas que sean de su agrado, por lo que deberían apoyar a la distribuidora en caso se licencie en su país.

4.1 ¿Y en el caso de Crunchyroll?
Lo mismo para el caso de Crunchyroll. Su negocio radica en sacar un streaming conforme la emisión de TV en Japón, con muy poco tiempo de diferencia. Además, de que su disponibilidad está vinculada al pago de una suscripción. Nuestro caso es distinto, nosotros sólo trabajamos cosas en blu-ray y no “chocamos” con su modelo de negocio.

5. ¿No trabajan o trabajarán cosas en TV?
No. Tuvimos una mala experiencia con im@s TV y desde entonces decidimos nunca más volver a intentarlo. Sabemos de lo que estamos hechos y preferimos esperar por los BD. Dado ese prudencial tiempo de espera, nos dedicamos a revisar mucho los scripts en los que trabajamos, para así tener una versión de muy buena calidad tanto en vídeo como en traducción y con la mínima cantidad de errores según nuestras posibilidades.

6. Tengo tiempo libre y me gusta el anime, ¿puedo ayudar?
¡Por supuesto! Nunca está de más una que otra persona, puedes postular al puesto que quieras y creas conveniente. Tenemos algunas pruebas preparadas para los puestos de traducción, corrección y QC. No es que sea necesario tener experiencia previa, las pruebas vienen con instrucciones y con ella podremos medir tus aptitudes para el puesto al que postulas.

7. Me gustaría que saquen la serie Z, mola lo suyo.
No, a menos que nos guste. En la página del “Proyectos” tenemos futuros proyectos. Muchos de ellos son continuaciones por una antigua maldición gitana que cayó sobre nosotros. Pero fuera de ello, los miembros del fansub tienen la libertad de proponer alguna que otra serie y según eso, se trabajará.

8. ¡Quiero mi anime ya!
Somos lentos como caracol de espaldas. Esperar por Sabishii Subs requiere mucha paciencia. A veces escapa de nosotros (los blu-rays demoran en subirse), y en otros casos, las responsabilidades in real life nos retrasan un poco.

9. ¿Cuándo sale X-monogatari? ¿Cuándo sale Y-te no Gotoku? ¿Cuándo sale W-Musume?
PRONTO(tm). No podría estar actualizando esta página a cada rato, pero saldrán cuando las tengamos listas. Una fecha exacta… yo… Ni-sé.

E-mail para contactos y propuestas indecentes :3 : sabishiisubs@gmail.com

Twitter: @SabishiiSubs

Puedes leer nuestras entradas de aniversario en la categoría Sabishii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s