Cepillando seis años de pura demora – 6to Aniversario

Hoy el fansub más lento y más perry cumple 6 largos añitos. Largos y lentos añitos :3 Aunque yo, catonwall, no he estado los 6 años completos en esta ruleta rusa que avanza un centímetro cada cuaresma, si he vivido con mis comapñeros de fansub cómo hemos ido progresando con el tiempo, cambiando, y haciendo cada vez un mejores… supongo~. No se aburran y dejen de leer, que abajo hay rilís. ;3

Cuando entré en el 2011 al fansub quizá creí que me sucedería como antes en todos mis proyectos online: al principio iba a ir con mucha fuerza y luego poco a poco iba a ir deteniéndome y dejando todo el progreso olvidado. En el 2011 no podría creerme que seguiría aquí, reviviendo con electroshock al benito, todavía trabajando en esta cosa rara y poco a poco más olvidada que se llama “fansubbear”. Creo que ayudó el hecho de que nunca fui con mucha fuerza, sino que como todo en Sabishii mi proceso fue lento y dejado pa’ después desde el principio (?) El hecho es que sigo aquí, y cada vez que abro un script nuevo y empiezo a trabajar en él todavía me dan ganas de seguir en este barco (navegando a la deriva~) y más aun cuando reviso lo que hemos logrado y puedo sentir que me crece el e-pene, no… ¿la e-vagina? de orgullo al saber que lo que entregamos fue lo mejor de nosotros.

A pesar de que siempre hemos sido el fansub más lento de la historia (pues, en el lado agradable tenemos algún título, algún mérito… ¿v-verdad?) creo que es común en nosotros el hecho de que no queremos dejar de trabajar en esto. El mundo fansuberil se va cuesta abajo, pero cada vez que veo alguna aberración en mis queridas monas chinas, abrazo con más cariño lo que hacemos aquí… ese sentimiento no ha cambiado desde el 2011 hasta ahorita. Y si puedo darle ahora a mis preciosas idols la oportunidad de tener subtítulos chachis y de calidad, pues tendrá que comenzar la tercera guerra mundial para que me detengan (heme aquí invocando a Satán). Aunque de seguro empieza, termina, se sucede la cuarta, y yo todavía no paso de la primera temporada de Cinderella. Tee-hee~

Cumplimos seis años con solo… 3… 4… ¿CINCO SERIES? A ver… Bakemonogatari, IDOLM@STER, WA2, Mondaiji y ahora Nisemonogatari… sin contar las OVAs y las películas… ¿O yo he caído ya muy bajo o me parece TREMENDO lo que hemos logrado? XDDDDDDDDDDDD Pues sí. Casi una serie por año (¡sin contar OVAs y pelis, he dicho!), a nuestro ritmo particular y desfasado. Aun así, quiero que se sepa que no hay ninguna que hayamos hecho sin amor. Las que no tienen amor van al tacho de drop, porque imagínense si con estas fuimos animados… ¿cómo seríamos desanimados?

Son seis series que culminamos con esmero y con la certeza de que hay unas cuantas más por ahí esperando por nosotros para llegar hasta ustedes con la misma calidad. El release de hoy es una de esas series que, a pesar de tener meses y meses lista, fue siendo olvidada por nuestra poca atención durante mucho tiempo y sufrió cualquier clase de desvaríos, como que se nos dañó el server, nuestros perros se comieron los scripts, caímos en el infierno de las idols, etc… A pesar de las dificultades, de la ardua batalla en contra de la flojera, hoy Nisemonogatari llega como el whisky, ¡añejadito pero más rico! Así que no pierdan más tiempo del que perdimos nosotros y dispónganse a verlo ya.

¡Feliz sexto aniversario, Sabishii Subs!

Staff:
laglink (traducción y edición)
catonwall (corrección, traducción de karaokes)
Miyazaki (tiempos)
darkryuuji (efectos karaokes)
digimonco (compresión)
Maimai (QCer)

Specs:
Fuente: BDMV
Video: 1280×720 @ 23.976 fps – x264+hi10p @ CRF 16
Audio: Japonés 2.0 @ 48Khz – LC-AAC
Contenedor: MKV con chapters
Subs: español @ ASS flotantes

[Sabishii] Nisemonogatari BD -Completa-

¡Muchas gracias por estar con nosotros y aguantarnos durante estos seis largos años!

32 comentarios en “Cepillando seis años de pura demora – 6to Aniversario

  1. Tu loli favorita dijo:

    Espere paciente su versión y que bueno que ya la terminaron, muchas gracias.
    Pásenla bien en su aniversario y espero que cumplan muchos mas.
    Suerte…

  2. Sakata dijo:

    Muchas gracias, no los he seguido por tanto tiempo, pero se les agradece el esfuerzo y sobretodo que me gusta mucho su versión de monogatari, lastima que solo harán (si es que hacen) Kizu y no más ;w;
    En fin, muchas gracias nuevamente y suerte 😉

  3. Weismann dijo:

    En verdad que es un gusto ver que siguen aquí, con vida. Ustedes, Sabishii, son el fansub que ha hecho Bakemonogatari, anime que solo fansubs latinos han querido currar y han logrado terminar, eso ni AU lo consiguió siendo quienes eran y con su mucha gente con la que contaban. Ahora llegan con Nisemonogatari, y la historia se repite, ningún fansub español ha sacado Nise. Que se me hace que los animes Monogatari son una maldición que vuelve lentos a los fansubs que busquen hacerlos. Pero solamente ustedes supieron aguantar, ya que fue su primer proyecto, ¿no? Si fue así, no me sorprende que no hayan tirado la toalla todavía. Son lentos por naturaleza.

    Sabishii, gracias en serio por todo lo que han logrado hasta ahora, que de verdad es más de lo que parece. Este fansub me ha dado las más duras reprimendas como alguien que quería introducirse en el mundillo fansubber. Ahora ya soy parte de este mundillo, pero en verdad, fue Sabishii quien me hizo mejorar en lo quería hacer. En 2014 quise ser parte de este lento y perry grupo, y me dieron calabazas, me dijeron rebuscado y poco atento, que como QCer no la armaba, y mírenme, más de 100 QCs he hecho para buenos fansubs desde mediados de abril al día de hoy. Que no me aceptaran aquí me dolió, pero no me desanimó. Decidí esperar el buen momento y ese llegó. Hace pocos meses, un amigo que curra aquí (cofdarkycof), me dejó un prueba que ni siquiera era para entrar aquí, sino en otro lado, ¿y qué pasó? Sabishii fue quien revisó esa prueba y me dio calabazas de nuevo. No me sorprende, ya que este fansub será lento pero en verdad no es nada “perry”.

    Gracias por estos buenos seis años , Sabishii. Stay lentos pero seguros.

    PD: Algún día curraré aquí, no lo olviden. Que de mí no se van a librar.

    • laglink dijo:

      Me has hecho llorar con la primera parte ;___;
      Pero me he reído bastante con la segunda XDDDD. Disculpa por eso, pero las pruebas no siempre son determinantes. Nos ha pasado de aceptar gente que duraba días o que con una prueba impecable, su primera labor era un desastre. Cosas que pasan, sin duda. Aun así, muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación. Me alegra leer que no te rendiste y seguiste intentándolo. Y si nos falta un QC, que de seguro así será, ya verás, tienes las puertas abiertas… Para una nueva prueba :3 (XD)

      ¡Muchas gracias por los saludos!

      • Weismann dijo:

        “Y si nos falta un QC, que de seguro así será, ya verás, tienes las puertas abiertas… Para una nueva prueba :3 (XD)”

        Chale (XD). Ya después consigo pasar la prueba, solo deja que agarre más confianza a lo que ando haciendo, y seguro que lo logro, que por cierto, no puedo dejar a Rc aquí solito.

    • catonwall dijo:

      Como la dama y señora del látigo te pido mil disculpas si fui demasiado dura con las pruebas ;w; Como bien dice lag, muchas veces hemos tenido a personas que hacen pruebas impecables y que a la hora de la verdad no dan la talla. U otros, como yo, por ejemplo, que en su prueba cometen cualquier cantidad de errores pero al final se quedan hasta la agonía (?) Me alegra que hayas podido conseguir tu camino en este mundillo, así no haya sido con nosotros ;w;7

      Gracias por seguir viéndonos y esperamos seguir siendo un fansub de calidad ❤
      Siempre aceptamos nuevas postulaciones, así que si quieres una nueva oportunidad, ¡con gusto!

      • Weismann dijo:

        No hay nada que disculpar, realmente me ha sido de mucha ayuda todo lo que aprendí de aquí, aun cuando nunca he sido de aquí (XD). Soy muy vago y también lento, pero no me gusta decepcionar a nadie. Pero si ya empiezo a vaguear mucho, no me molestaría que me azotaras con tu látigo ;3

  4. LordYagami dijo:

    Felicidades, y gracias por “nise” esperando verlos más por este mundillo ya que su trabajo es muy bueno, no tendrán tantos trabajos como otros y actividad hehehe… pero lo que tienen es excelente talvez me arrepienta de lo que voy a escribir pero creo que el mundo fansuber debería aprender de este ya que nos tienen mal acostumbrados a esperar constantemente actividad que realmente no es necesario ya que creo o más bien en mi caso y muchos otros tendemos a guardar para verlas de un tirón entonces las “presiones” no tienen lugar, de nuevo felicidades. Gracias!!

  5. Severdex dijo:

    En resumidas, si no fuera por Leyla este fansub se hubiera ido al despeñadero, que yo no he visto personaje más vago que laglink. Y eso que llevo sus años en esto.

    PD: Es bueno ver que no han muerto del todo. Sigan así y terminen lo que les queda. Saludos.

  6. Tristan dijo:

    Felicidades a todo el equipo de Sabishii Subs por otro aniversario cumplido. Ahora bien, muy probablemente no es el espacio (ni el momento oportuno) para preguntarles esto pero ¿Alguna novedad con el reshare de White Album T_T? Algo habían comentado en un post anterior que ya estaban por sacarlo, sin embargo nos quedamos esperándolo T_T Espero puedan sacarlo pronto

    • laglink dijo:

      Tuvimos algunos problemillas y como ya se acercaba el aniversario, decidimos posponer el reshare de White Album. Pero tampoco demorará mucho! Para navidad o antes de eso lo sacamos con todos los extras (Picture Drama, portadas de los BDs y música).

  7. cristobal dijo:

    Muchas gracias sabishii, he esperado esta versión por mucho tiempo, justo planeaba volver a ver toda la serie antes de kizu y este es el incentivo perfecto 😀

  8. Khaas dijo:

    Pregunta rápida: Capítulo 3 – minuto 03:20. En los subtítulos habéis puesto “Bracelet! Bracelet!” ¿técnicamente es una expresión inglesa? Lo digo por la falta de exclamación al principio.

    • laglink dijo:

      Sí, lo es, la palabra está en inglés y como no la pusimos en cursiva, usamos la exclamación en inglés. En todo caso, no es “error” o “descuido”, fue puesto así a propósito. Ahora si preguntas sobre por qué pusimos eso y no la traducción… sería todo un tema XD. Discutimos mucho esa sección por lo complicado y rebuscados que eran los juegos de palabras. @___@

      • Khaas dijo:

        Parezco un spamer pero bueno: En el capítulo 5 sino me equivoco habeis escrito “abuela” en vez de “abeja” o en el 4 no estoy seguro ahora.

        • laglink dijo:

          Creo que te vamos a contratar como QCer (?).
          Bueno, seguro se nos pasó y tal pero no creo que lo vayamos a revisar por ahora (y lo veo poco probable en un futuro…). Disculpa nuestra perrysidad XDDDD.

  9. taserhamg dijo:

    Aprovecharé esto antes de que se enfríe, y después de cenarme estos bds, me cepillaré los dientes más a gusto. Felicidades por estos seis caracoles de lentitud, pero de un trabajo para conservar en la posteridad, mostrarlo a los nietos, exhibirlos en el museo de la lentitud, reseñar columnas en diarios de circulación nacional y cosas como esas, que la mata siga dando hasta que seque.

Responder

