The Walking Fansub

¡Hola a todos! Queridos seguidores, ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que publicamos algo y aún más desde la última vez que sacamos algo. Ha pasado mucho, sin duda, desde entonces. Comenzando por el cambio del servidor web que teníamos, por uno con las tres B (bueno, bonito y barato). Vaya dolor de cabeza que fue eso, prácticamente tuvimos que levantar la web desde cero. Muchas gracias a catonwall que se fumó gran parte del proceso. Los planes que teníamos luego del cambio se vinieron abajo, en gran parte porque fue muy cansado el proceso de migración y luego cuando ya había ganas, teníamos otros problemas encima.

Nos dimos cuenta de que algo no anda bien en el fansub y teníamos que tomar medidas, algunas de ellas muy drásticas. Con decir que estuvimos a nada de cerrar el fansub por varios motivos. El principal, sin duda, la falta de motivación de varios de nuestros integrantes y la ausencia de los restantes. Esto es un problema totalmente normal en un grupo que se dedica, en sus tiempos libres, a ponerle letritas a monos chinos. Animeunderground, Tanoshii, Nanikano, Rakuen, Inshuheki, etc, etc, etc… todos han pasado por ello y con resultados distintos.

Teníamos que ser conscientes de nuestra realidad, sincerarnos con nosotros mismos y tomar una decisión. No fue sencillo, pero sí pudimos llegar a un consenso rápido. Vamos a continuar con el fansub. Sabishii Subs seguirá, de momento, con vida y trabajando. Sí, igual de lento, eso ya es parte de nuestra esencia. Pero tampoco todo fue color de rosa, hubo cosas que tuvimos que lamentablemente quitar.

Las series que teníamos activas y no podremos continuar, son las siguientes:

  • Nagi no Asakura
  • Ishuukan Friends

De la primera no llegamos a sacar nada, pero había un trabajo hecho. De la segunda habíamos llegado a sacar algunos, a avanzar con más de la mitad de la traducción, pero no logramos cerrar el staff necesario para continuarla. Una lástima, sin duda, pero no podíamos seguir arrastrando algo que no podríamos hacer.

También teníamos algunas series en nuestra página de proyectos como “próximos proyectos”, pero igual que con las anteriores, no logramos conseguir el staff. Básicamente se trataba de Seitokai Yakuindomo, ambas temporadas y sus OVA.

Pero lo más doloroso no es ello… Dada nuestra situación, y en particular mi situación (laglink), fumarnos Monogatari Series iba a ser un trabajo imposible. Es por ello, que al día de hoy, estaremos cerrando nuestras labores a cargo de esta larga serie, habiendo culminado Bakemonogatari, Nekomonogatari Kuro y Nisemonogatari, la cual sacaremos en unos días (yo diría que a finales de mes). Aunque hay una excepción a esto. Si tomamos en cuenta que hemos hecho prácticamente toda la Primera Temporada de Monogatari Serie, nos faltaría una para tenerla completa. Nos referimos a Kizumonogatari y vamos a hacer todo el esfuerzo posible por sacarla en BD para cuando estos estén disponibles. Muchas gracias SHAFT por, al fin, ponerle fecha de estreno. Muchas gracias también a ustedes por los constantes elogios que recibimos por nuestro trabajo en esta franquicia. Haremos todo lo posible por seguir haciéndolo bien con Kizu. Y lamentamos mucho decepcionarlos por no poder continuar con los demás temporadas.

Habíamos considerado la posibilidad de hacer una convocatoria para tratar de sacar Monogatari, pero sería prácticamente reclutar a personal para todos los puestos y creo que no sería lo mismo.

Habiendo dicho cuales son los muertos de esta “batalla”, los proyectos que continuaremos son los siguientes:

  • Hayate no Gotoku!! (Solo esto, nada de S3, S4, OVA o cualquier otra cosa que haya salido o salga luego).
  • Ika Musume S1 y S2 (Ninguna otra adicional que haya salido o salga luego).
  • Nisemonogatari (por publicar) y Kizumonogatari (cuando salgan los BD)
  • THE IDOLM@STER Franchise.

Sobre esta última, será nuestra filosofía y vida en el fansub. Es el principal motivo para seguir adelante. Estamos trabajando con la película, con el anime de Cinderella Girls (del que compramos algunos BD) y estamos muy emocionados por el PV de Million Live. Para cuando salga su anime, lo haremos, así tengamos que revivir de entre los muertos.

También cabe mencionar, que una vez terminados todos esos proyectos, será nuestro fin. No tenemos pensado agarrar otro anime más, ni ninguna continuación aparte de las mencionadas. Creemos que ya hemos cumplido con nuestro ciclo.

Dicho eso, ¡muchas gracias por seguir con nosotros! Y para que vean que no solo somos palabras… el día lunes miércoles habrá publicación de Hayate no Gotoku!! Así que apúntenlo en su calendario.

PD: Se me olvidó mencionar que luego de decidir el destino del fansub, el servidor petó y nos jodió los planes. La vida es cruel con nosotros. Pero bueno, ya todo está activo de nuevo. Bueno, casi todo, falta el XDCC que agregaremos en estos días.

PD2: Un Karaoker nos vendría de perlas para los anime de THE IDOLM@STER, negrear solo al pobre ryuuji no es bueno.

15 comentarios en “The Walking Fansub

  1. wr24 dijo:

    Otro más que nos anuncia su muerte…

    *WR24 llora…

    Esperaba mucho su versión de monogatari, pero se entiende y también se agradece todo lo hecho.

    ¡Saludos!

  2. Katou dijo:

    Se me chafó la ilusión de verme toda la saga monogatari del tirón con mis nietos, pero aun así os agradezco el trabajo que habéis hecho que no es poco.

    Me alegra por otro lado que vayais a terminar con ika musume, son muchos años esperando vuestra versión.

    Eso sí, después de leer el tocho he llegado a una conclusión ¡las idols han salvado el fansub! ¡viva im@s y todo lo relacionado con ellas!

  3. Lina dijo:

    1º Anime Underground no esta muerto, solo ha cambiado de dominio xD
    2º Es una verdadera lastima la noticia.
    3º A la espera de esas ultimas series que cerraran el fansub .

    • laglink dijo:

      Pero si no he dicho que AU esté muerto XD. Lo digo por el hecho de que los miembros de un fansub pierden interés en ello. AU ha pasado por eso y en consecuencia, ya no queda (casi) ningún miembro original. Iba por eso XD.

  4. urusai dijo:

    Lamento la pérdida de este fansub, creo que es el único de origen latino que es realmente bueno. Yo quiero bajar algunas series de aquí, así que estaré pendiente del xdcc, por cierto no has mencionado si el grupo aún seguirá en el IRC, pues yo rara vez entro un rato, pero voy. Pues, me sorprendió al entrar al canal de AU, había muy poca gente.

    Gracias a todo el staff por el tiempo dedicado al HANIMU GRATIX

    • laglink dijo:

      Sí, el canal sigue activo! Aunque se habla poco, la verdad XD. También mantendremos activo el XDCC, seedbox y página de web por algún tiempo.

  5. LordYagami dijo:

    Pues que diré, no voy a andar con rodeos este fansub tiene la mejor versión de monogatari series por lo menos para mi es así y realmente es una pena que no le den seguimiento, pero como lo han dicho es solo en sus tiempos libres y de verdad muchas gracias por todo ya que les debemos mucho…

    Saludos y Bendiciones!!!

  6. Tristan dijo:

    Espero que antes de “desaparecer” tengan la bondad de regalarnos el reshare de White Album T__T (perdón por ser tan insistente con este tema, pero en verdad muchos lo estamos esperando)

    • laglink dijo:

      ¡Sí! Es más… será lo siguiente que saquemos. Muy probablemente durante la próxima semana. Así que atento a nuestra web y/o twitter :3 ¡Gracias por seguirnos!

  7. pegaso893 dijo:

    Buenas! Lo primero daros las gracias por todos los proyectos que habeis hecho y aunque es una lástima que lo vayais a dejar, supongo que tarde o temprano iba a pasar. Si no os importa, me gustaría saber que fansub guiri ibais a utilizar para Seitokai Yakuindomo, que aunque no la vayais hacer, es una serie que me ha llamado la atención y que no me importaría traducir y luego subirla y compartirla con todos en unionfansub u otra web. Gracias.

    • laglink dijo:

      No hay mucho de donde escoger para Seitokai, la verdad. Para la primera temporada teníamos pensado usar a Coalgirls de base (provecho bajando esos 11GB de video…) y para la segunda temporada a UTW (y alguno random para los últimos capítulos que no llegaron a sacar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s