Sabishii, al otro lado de este resplandor – Status 2015

Bueno, había dicho que haría luego la entrada sobre el balance del año 2014 y cómo es que el fansub inicia este año nuevo.

Para empezar, vamos a nombrar las series que tenemos actualmente activas:

Nisemonogatari
Monogatari Series Second Season
Hanamonogatari
Tsukimonogatari
Kizumonogatari

Hayate no Gotoku!!

THE iDOLM@STER – Kagayaku no mukou gawa he
THE iDOLM@STER – Shiny Festa (BD)
THE iDOLM@STER – Cinderella Girls

Fate Stay Night Unlimited Blade Works
Fate Stay Night Heaven’s Feels

Isshuukan Friends

Nagi no Asukara

Shinryaku! Ika Musume
Shinyraku?! Ika Musume

White Album 2

Y un par de proyectos más que esperamos hacer algún día porque YOLO. Pero no los menciono porque solo están en sueños.

Vamos por lo que está más próximo a terminar, White Album 2, Nisemonogatari, im@s Shiny Festa y Shinryaku! Ika Musume (S1), Mondaiji-tachi v2 y OVA. En todas, nos falta el empujón final también conocido como QC. Salvo Shiny Festa que también faltan los karaokes (ryuuji curra). No voy a cometer el error de dar fechas, pero debería salir ASAP, ya que no falta casi nada. Esperemos que sea así y que se conviertan en las primeras series terminadas del 2015. Lo de Mondaiji se ha retrasado por falta de tiempo, pero también está revisada y la OVA está lista. Espero darme un tiempito este mes y corregir el QC, que ya está hecho, y en el que hemos pulido el trabajo anterior.

Lo siguiente es lo que está en progreso y con avances importantes: im@s movie y FSN Unlimited Blade Works. En el caso de im@s, el curro de edición es tremendo pero lo estamos avanzando bien. Aun así, es complicado dar una fecha estimada siquiera, no la esperen para el primer mes del año, con suerte para el segundo. Lo mismo en el caso de UBW, por mucho que ya terminara la emisión, seguiremos con la TV porque los BD saldrán para la segunda mitad del año y así vamos adelantando curro. Por desgracia, es muy probable que la segunda parte no la hagamos en TV, salvo que se aparezca un traductor para ello (esta es una especie de reclutamiento sutil).

39590669

Así mismo, queremos anunciar que Hayate no Gotoku!! será retomada este año, pero por ningún motivo haremos Can’t Take My Eyes Off You, Cuties o alguna otra OVA no-canon que pueda salir. Por lo que no las esperen de nosotros. Si le perdimos mucha motivación a esta serie, fue justamente por estas versiones que han sido pésimas en producción y también en ventas (con toda razón).

Monogatari Series.
Esto es todo un apartado, además de tener la segunda temporada y un par de OVAs (de 4 capítulos cada una), no hemos tirado la toalla (aún). Hemos avanzado con la segunda temporada pero de momento está en stand-by por la película de im@s. Una vez hayamos terminado con ello, retomaremos con fuerza esta serie. Esto no aplica a Nise, la cual saldrá antes como dije lineas arriba. Pero sí aplica para las demás OVA y continuaciones. Las haremos en orden de emisión.

THE iDOLM@STER Cinderella Girls
Ya que hablamos de im@s, estamos muy emocionados con el nuevo proyecto animado, Cinderella Girls. No se trata de las chicas de 765 Pro, pero este es uno de los relevos de la franquicia, las pequeñas “kouhai” de im@s a las cuales también queremos mucho. Aun así, dudo muchísimo que vayamos a tomar la versión TV, salvo que catonwall acepte la propuesta indecente que le hice. Aunque incluso de aceptarla, lo más probable es que vaya a BD. De seguro tendrá carteles complicados y no queremos hacer algo malo por apurarnos. Menos en algo que queremos tanto como lo es im@s. Pero de que saldrá por nosotros, es un hecho.

Nagi no Asukara [Manaka, Chisaki]

Y ahora la parte fea del tocho, las cosas que están en peligro. Tanto Isshuukan Friends como Nagi no Asakura se encuentran en el limbo. Hemos tenido problemas graves con ambas series (abandono de personal a cargo y/o dejadez de alguno de los involucrados). Queremos sacar ambas series en BD, pero si esto se convierte en una piedra en el zapato y los miembros de equipo de cada serie así lo desean, tendremos que descartarlas. Ya antes anunciamos el drop de Log Horizon porque no completamos equipo para hacerla, por si es que alguien no llegó a leer la noticia.

Mención aparte, tenemos a Ika Musume S2, la cual sí es una piedra en el zapato del fansub por falta de motivación para trabajar en ella. La terminaremos sacando porque tenemos traducción hecha, pero la situación es complicada, sin duda.

Otra mención aparte, por si alguien se lo pregunta, es sobre Little Witch Academia 2 y Death Parade, continuación y nuevo proyecto, respectivamente, de las OVA de Anime Mirai 2013 que llegamos a sacar. En el caso de Death Parade, es una serie nueva, hecha por el mismo estudio de la OVA, Madhouse, y basada en ella. De momento no la descarto como futuro proyecto, pero sí como proyecto TV. La veremos, evaluaremos nuestra situación y si nos gustó y se puede, trabajaríamos en ello. En el caso de LWA 2, se tratará de otra OVA y si es de corta duración, lo más probable es que la hagamos. En ambos caso, depende mucho de cómo nos vaya y qué tanto nos guste para trabajar en ambas. El futuro lo dirá.

El inicio de este año tiene pinta de complicado, pero creo que lo sabremos llevar bien. El equipo que tenemos, a pesar de las bajas, está muy bien. Seguimos sufriendo por un traductor más, uno que dure y no desaparezca a lo pocos días (ya he perdido la cuenta de cuántos han sido…). Así que si alguien se anima y quiere entrar como traductor, luego de superar LA PRUEBA, será bienvenido. También, y como siempre, un editor más en softsub (aegisub, mocha), sería lo necesario para que el fansub agarre turbo.

Así que si tienes algo más que nociones de traducción (inglés-español, si entiendes algo de japonés, estupendo) y quieres pertenecer al fansub, escribe un comentario en esta noticia y te contactaremos. De igual modo si sabes editar en aegisub, y si además saber usar mocha, genial. Necesitamos tu apoyo en el fansub. Escribe en esta noticia y te contactaremos. En ambos caso, recuerden escribir un mail que lean al momento de hacer su comentario.

¡Muchas gracias a todos y feliz año 2015!

16 comentarios en “Sabishii, al otro lado de este resplandor – Status 2015

  1. Jorge dijo:

    Mucha fuerza y ánimo para este nuevo año!

    Gracias por seguir con la idea de currar Monogatari en tan buena calidad.

    ¿Crees que este año será el definitivo de Kizumonogatari? 😉

    Ya no recuerdo los años de rumores… y espero que este año sea el definitivo para que salga.

    Saludos y una pena que ya no se necesiten QC para el fansub.

  2. elfisco dijo:

    Hola, después de tanto trolleo, si tienen raws de ika musume S2, yo les puedo ayudar a timear los subs. También puedo hacerle de QC, en lo que no podría ayudarles es en karas y letreros. Ah, sería español neutro, no sé modismos castellanos (por llamarles así) ni conjugaciones de la madre patria.

      • elfisco dijo:

        Argh, me salen bien los carteles fijos y sé escoger fuentes y estilos para hacerlos, pero con movimiento quedan temblando como abuelito orinando en la madrugada XD.

  3. urusai dijo:

    No sabía que Hayate estaba parada oficialmente, de todos modos espero que no le des de baja después. Por cierto creo que me gustaría presentarme para el puesto de traductor, te contactaré después por irc.

    Saludos.

  4. Kiuzo Akashim dijo:

    jeje.. pues animo,, esto del fansub, es algo muy entretenido pero cuando se esta de vago… jejeje supongo que la mayoria tiene vida personal, es normal demorarse en los proyectos.. jeje se les agradece la inteciòn de brindarno excelentes proyectos… sludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s