El ataque de las segundas temporadas

Pues bien, como dije, ahora toca poner lo que se currará el próximo año. Que no es poco pero que muy probablemente sea lo único que se hará el próximo año.

¿Por qué? La respuesta es sencilla, yo termino la facultad y tengo que preparar la tesis. Oh, sí, voy a estar jodido y considerando que soy el único traductor del fansub. Pues vamos a estar jodido, perdón, voy a estar jodido.

Bueno, antes de empezar con lo nuevo vamos primero por lo que hay y falta acabar.

Bakemonogatari (13/15)

Ya se ha dicho de que se terminará lo antes posible, esto pasa inmediatamente a máxima prioridad desde hoy. Se quiere terminar antes de enero y espero cumplir con ello.

Hayate no Gotoku!! (3/25)

Pues la serie no tiene mayores problemas, el capítulo 4 está en pleno QC y al 5 le falta corrección. Con el ingreso de catonwall le estamos dando caña al asunto. Pero vamos, saben que no somos nada rápidos xD.

Shinryaku! Ika Musume (3/25)

Al 4 y 5 le faltan los tiempos, luego de eso es revisar y pasar a QC. No creo que demore mucho sacar los siguientes tampoco. Aunque hay unos cartelitos que joden y todo. Pero la serie es entretenida, no muy difícil de traducir ni de currar en general. El encoder, xander, también se la quiere sacar de encima.

The iDOLM@STER (9/25)

Ahora que terminé el semestre me puedo poner de vuelta con la serie. Esto sí es mi entera responsabilidad. Sorry. Pero por otro lado, tenemos un “ligero” problema. Como se ha venido diciendo, hay ganas de sacar el BD. En un principio pensé usar a Coalgirls pero se han metido un cagadón tremendo al mezclar en el mismo capítulo con el ED limpio que viene en el BD. El problema es que ese ED limpio no sólo no tiene créditos, sino que tampoco trae los diálogos que muchas veces se montan encima por empezar antes de acabar el capítulo. Así que queda descartada esa opción. Lo único que queda, es esperar por que se lo curre otro grupo o venga alguien a encodear directamente del BDMV.

Boku wa tomodachi ga sukunai (Haganai)

Se dijo que se hará y se hará, junto con Sunshine y Shinkoku como estaba establecido desde un principio pero esperaremos al BD. Es menos trabajo y queda más bonito.

Pero bueno, eso es básicamente lo que tenemos como pendiente. Pero este año que viene se nos han venido las segundas temporadas y/o películas encima. Hablo de Nisemonogatari, Kizumonogatari, Heaven is a place on Earth (Hayate no Gotoku!), la ya anunciada tercera temporada de Hayate no Gotoku pero sin fecha aún y la ya estrenada segunda temporada de Ika Musume, bajo el nombre de Shinryaku?! Ika Musume. Vamos una por una:

Nisemonogatari (TV)

Esto es lo más próximo que tenemos, se estrena en enero (en un mes) y es la secuela directa de Bakemonogatari, con los arcos de las hermanas de Araragi Koyomi, Tsukihi (Tsukihi Phoenix) y Karen (Karen Bee). No se ha conversado aún pero es alta la posibilidad de esperar a los BD que esta vez, los curraremos nosotros mismos. Es decir, no haremos la TV que para estar atrasados, mejor nos esperamos al BD pero vamos avanzando.

Heaven is a place on Earth (Hayate no Gotoku! movie)

Ya confirmado que DVD saldrá en diciembre, esperaremos al BD, que sale en febrero, para currarla. Y no creo que esperemos terminar la segunda temporada para sacar la película porque no afecta en nada la línea cronológica del anime ya que está situada tiempo después de lo va el manga. Es decir, hasta para quienes vamos al día con el manga esta película será algo nuevo.

Kizumonogatari (Película)

Ahora vamos con la película de Bakemonogatari. Esta es la primera de la “saga” -monogatari creada por NisiOsin. Va del arco de Koyomi Vamp, es decir, cuando Shinobu (que se llama Kiss-shot Acerola-Orion Hear under Blade) convierte en vampiro a Araragi-kun. No hay fecha de estreno de la película y esperaremos por el BD para currarla. No hay mucha información al respecto, salvo el awesome trailer. (Google it!)

Hayate no Gotoku!!! (Hayate, 3ra temporada)

Esto, junto con lo nuevo de Bake, podría ser lo más épico que podría salir. Yo juraba que la película tocaría lo que debe tocar una 3ra temp de Hayate. Y es, a mi parecer, el mejor arco de todo lo que va del manga. Si de Kizu hay poca información, de esta casi nada. Sólo el hecho de que se hará. Pero ni el estudio encargado se sabe. Si me preguntan, me gustaría que siguiera J.C. Staff, pero parece que a Hata-sensei le gusta pasearse por varios estudios (Synergy SP, JC Staff, Manglobe).

Shinryaku?! Ika Musume (12)

Se estrenó en el mes de octubre, justo un año después de la primera temporada. Sigue con la misma chispa y ambiente que la primera temporada. Si por mi fuera, call me in. Pero… hay problemas acá. A xander lo voy a tener “ocupado” con Nisemonogatari y no va a poder encodearla. Por lo que necesitamos un encoder extra. Por otro lado, también me gustaría que alguien se encargara de los carteles (AE), que quita tiempo y no voy a tener tanto. Así que en esta, estamos pidiendo ayuda. Necesitamos un encoder (no es necesaria mucha experiencia) y un editor de AE o ass si sabe hacerlo y queda bonito.

Pues como verán, de #foreversabishii vamos a pasar a #forevermarrón. Ya desde ahora tenemos mucho que currar y ¡no hemos terminado una siquiera! Pero bueno, se hará el esfuerzo.

Por otro lado, y esto es una noticia un tanto personal, quizá sea mi último año currando para el fansub. La real life comienza a llamarme y por ello yo no voy a tomar nada más de lo ya mencionado. Tengo que comenzar a poner prioridades y medir mi tiempo, que esto lo hago en tiempo libre y siento que de eso me queda poco. Tampoco digo que esto se muera el otro año xD. Pero que se una otro traductor ayudaría muchísimo a mantener vivo esto.

Así que lo repito por si alguien se perdió en el tocho: Si alguien se quiere unir, para el puesto que sea, búsquennos en el canal irc o por correo. Lo “urgente” es:

– Un encoder para los BD de im@s (o pasamos de hacerlos ò.ó)
– Otro encoder (puede ser el mismo si cree que puede) para Ika Musume s2
– Un editor para Ika Musume s2.

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente rilis que hay sacar. A saber cuál será xD. Hasta luego, hamijos.

12 comentarios en “El ataque de las segundas temporadas

  1. digimonco dijo:

    Chas busque y busque y no encontré un correo al cual comunicarme, en fin si quieren puedo ayudarles de encoder, no tengo mucha experiencia, también se maso editar en ass (Aegisub), les dejo un encode que acabo de hacer del op de clannad aprovechando que jubile mi dual-core dejandole paso a “la bestia” xD, un amd fx 8120 (8 nucleos) y 8 en ram, el rar trae el avs, el .bat con los settings del x264(10 bit), el log.txt, el .clt con el que corte el audio y el resultado final (.mkv).

  2. Arkhaland (@Arkhaland) dijo:

    Whoooo *.* por fin con bake
    haré una review de bake OTRA vez xD
    gracias por mantenernos al tanto de la series, en cuanto a las series en las que vayan a trabajar seria bueno que todas fuera en BD en vez de hacer de la TV… Es una opinión personal

  3. PoGoAdiCtO dijo:

    – Un encoder para los BD de im@s (o pasamos de hacerlos ò.ó)

    Nigga, me dijsite que ya tenias a alguien y que no te siga jodiendo con el tema. No me mientas y dejame hacerlo. (?)

    • darklink17 dijo:

      Yep, tenía alguien pero me dijo que no. Pero vamos a violar guiris, la versión de FFFpeeps está bien. Lo único que se encodeará será el OP, bueno, los OP. Ahora lo quito XD.

  4. Nyara♥ dijo:

    Pues… y lo diré en voz bajita aquí, me gustaría ayudarles como traductora de ser posible. Seré chilena, pero puedo utilizar algunos modismos españoles de pedirse. También me podría ofrecer de editora si lo llegan a requerir, aunque sé hacer cosas en AE ahora, pediría que fuese en .ass, porque en general se me da bien, prefiero el softsub, y me es mucho más fácil trabarlo en mi máquina antigüíta.

    ¿Sobre los proyectos que me interesan? Bueno, Hayate no Gotoku (todo lo relacionado) e Ika Musume, también podría ayudar con Idolm@asters si lo llegan a necesitar, me gustó la serie ahora que comencé a verla. Lo que shí: Yo fundé mi propio fansub hace poco, aunque la verdad, y tomando en cuenta que me gusta mucho este grupo (a mí forma extraña, os admiro), no me hago ningún problema con unirme al grupo y trabajar como una del grupo, sin involucrar cualquier otra cosa, y es que es algo que he querido desde hace ya un tiempo.

    Lo que shí, me costaría mucho trabajar en 1080p, y es que mi máquina no los corre fluidamente, así que de trabajar algo, lo haría trabajando sobre una base en 720p en caso de traducir, ahora para editar puedo hacerlo en 1080p, aunque sería algo lento y solo en .ass. También podría hacer de correctora, de hecho igual me gustaría hacer prueba para ello, ya que es lo que mejor se me da junto a la edición (o al menos, eso creo).

  5. Gross dijo:

    Vamos que viene siendo lo de siempre, muchas ganas de hacer series, pero poco tiempo para llevarlas a cabo, jaja. A mí me pasó lo mismo en mi antigua época de integrante de fansub: intentar hacer más de lo que se puede. Pero bueno, mientras os divirtáis con ello, nada os impide seguir como hasta ahora.
    Muchas gracias por vuestro trabajo hasta la fecha.

    • darklink17 dijo:

      Más que ganas de hacer cosas, son cosas que se nos han venido “a la mala”. Si por mi fuera, no haría nada hasta terminar lo que hay. Pero no podemos decirle no a segundas temporadas y menos de cosas que nos gustan muchísimo, como es Bakemonogatari y Hayate no Gotoku.
      Pero sí, queremos acabar todo. No somos de dejar nada en el camino aunque nos cueste y tome tiempo.

Responder

