Dos años al aire

Exactamente, como reza el título hoy, 1ro de diciembre, cumplimos nada más y nada menos que dos (2) años de existencia. Y al igual que hice el año pasado, escribiré un tocho sobre lo ocurrido en el transcurso de este año.

Bueno, desde el 1ro de diciembre del 2010 a la fecha de hoy, muchas cosas han pasado. No todas han sido buenas, es más, haciendo un balance, podría decir que no ha sido un buen año. Aunque tampoco ha sido tan malo. Pero bueno, voy a contar a grandes rasgos por qué pienso que fue así.

Nada más empezando el año (enero 2010) la ausencia de FEaDDiCT se hizo bastante notoria. Acabábamos de sacar Eve no Jikan (24/12/10) y desde entonces yo no tenía noticias de él. Obviamente me preocupé bastante, pero al menos sabía que estaba vivo. Tenía problemas en real life y por ello decidí esperarlo.

eljon disclaimer: “nuestros” nunca XD, inteligentemente manipule a darklink para que vendiera su culo a cambio de los BDs y los logs lo demuestran. Fue el conejillo de indias. XDDDDDD

darklink: Mientras tanto, con eljon ideamos el plan para el último intento para conseguir los BD de Hayate. ¿Cuál era el plan? ¡Vender nuestro mi culo a los guiris! Sí, leen bien, fuimos fui a un fansub ingles para pedir los BD, sabíamos que nos pedirían algo a cambio y bueno, no perdíamos nada probando… a lo mucho la virginidad (?). La cosa es que fue un fail tremendo, nos dijeron que no, pero fue muy lulz el sólo hecho de intentarlo. Perdurarán por siempre esos logs de la conversación. Que quede claro que esperábamos que nos dijeran que no, uno puede ser muy positivo y todo pero sabíamos que no nos los darían. Pero valió el lulz intentarlo xD. Aunque por esas cosas de la vida, los BD de hayate comenzaron a aparecer al poco tiempo. Teníamos de donde currar y mandamos al carajo esas raws lavadas con lejía china que estaban bastante feas.

Otra cosa que ocurrió durante la ausencia de FEaDDiCT fue que… casi cerramos el chinguirito. Sí, exactamente, íbamos a cerrar porque nos llegó (a todo el staff) una oferta para unirnos a otro fansub. (No diré cuál, pero no era WZF). La pensamos bastante, pero bastante y bueno… al final se dieron cuenta de que somos bastante perrys y ya no nos querían. Así que ni modo, seguíamos #foreversabishii. No nos quieren por perrys. La culpa es de eljon, que nos da mal aspecto. (Just kidding xD).

Al tiempo, volvió FEaDDiCT y nos pusimos a currar de vuelta. Pudimos al fin sacar Hayate no Gotoku!!, serie de la que soy tard, al igual que eljon, y que terminaremos así sea después de la jubilación. También sacamos al fin Ika Musume, en ambos casos, sacamos sólo dos capítulos porque FEaDDiCT volvió a desaparecer pero esta vez… no volvió. La última noticia que supimos de él (última actualización suya) fue para la corrección del 3 de Hayate, por junio si mal no recuerdo: “El domingo dejo las correcciones”. Pero claro, no dijo qué domingo xDDDD.

FEaDDiCT es un miembro muy importante del fansub, al igual que a eljon cuando estaba de tesis, lo esperamos bastante tiempo, por ello los retrasos. Pero había que ser consciente que situaciones extremas, requieren medidas extremas. No tuvimos más opción que comenzar a pensar en un plan B o C.

Para nuestra suerte, a principios de julio llegó una chama al irc queriendo unirse al fansub. Se le hizo la prueba, la pasó y como además me cayó bastante bien, se unió al grupo. Ella es catonwall. Y podría decir que nos terminó salvando su incorporación.  Yo tenía una idea de un proyecto en la cabeza, sabía dónde me estaba metiendo (karaokes, karaokes everywhere). Hablo de The iDOLM@STER, le propuse a catonwall sacarla, aceptó y nos metimos en ese marrón. He aquí el primer error cometido. Siendo sincero, no nos terminó de convencer los primeros capítulos y dejé la serie tirada por casi un mes, luego se me juntó la facultad y cuando la cosa se puso buena, yo ya estaba con todo encima y se seguía acumulando el retraso. Aprendí una lección a la mala, no tomar nunca más algo que antes no he visto cosa que estoy muy seguro de lo toca hacer. Y bueno, se nos pasó dropearla pero al final decidimos seguir con la serie. Que dicho sea de paso, ha mejorado bastante pero vamos bastante lejos ahora.

Pero bueno, como dije antes, había que tomar una decisión con lo de FEaDDiCT y fue ahí donde catonwall nos salvó la vida. Aunque esta vez no la iba a “obligar” a hacer algo que no le gusta. Por suerte le gustó Hayate no Gotoku, entró a ocupar ese puesto vacío y comenzamos a darle vida de nuevo a Hayate. Pero como Hayate no era lo único que estaba parado, y catonwall no iba a poder con otra serie más fui a buscar alguien para que corrija Ika Musume. Recordé a una persona que le gustó la serie y muy amablemente aceptó el trabajo. Esa persona es Fenris, que ya tiene experiencia en el asunto y como su último fansub terminó cerrando, le dije si quería unirse y ahora está con este grupo de perrys. Fenris es español, es el primer y único español del fansub. Así que mi intento de español de españa iba a estar mejor orientado xD.

Y bueno, ahora estamos acá, dándole para adelante tratando de superar todos los problemas que hemos tenido y seguiremos teniendo seguramente. En un balance, debo decir que mi falta de experiencia en administración ha terminado generando bastantes problemas. Pero bueno, ya está. No soy persona que le gusta vivir en el pasado. Pero sin olvidarlos para no cometer los mismos errores.

Pues bueno, pasa un año más, seguimos siendo bastante perrys y nos falta mucha experiencia pero tratamos de hacerlo lo mejor posible. El número de miembros se incrementó con catonwall y Fenris, y si bien FEaDDiCT no está,  yo lo sigo considerando un miembro más. Ahora somos 6 miembros, FEaDDiCT, eljon, xander, Fenris, catonwall y yo, darlink17. Eso nos hace, un colombiano, un argentino, un español, una venezolana y un peruano, además de un chileno que está “missing in action”.

Desgraciadamente este año no hemos podido preparar nada. El año pasado tuvimos esa genial película pero este año sí estamos con las manos vacías. Pero bueno, quizá podamos meter a Bakemonogatari completa como el regalo de aniversario. Se hará todo el esfuerzo por tenerla lista lo antes posible y así terminar nuestra primera serie. Sí, suena algo ilógico que tengamos dos años y cero series acabadas xDDD.

Al igual que el año pasado, renovamos el compromiso de hacer las cosas bien, queremos seguir mejorando y que nos tengan muy buena consideración las personas que ven nuestro trabajo. No queremos ser del montón, queremos ser de los buenos.

¡Así que ahí nos vemos amigos y muchas gracias por seguirnos y apoyarnos!

PD: Mañana o pasado pongo el tocho sobre el “futuro” del fansub. Básicamente las series que trabajaremos en el 2012, que no son pocas tampoco xD. Ahora les doy tiempo para que se lean todo el tocho. 😀

9 comentarios en “Dos años al aire

  1. theihm dijo:

    Me alegra saber que soy de los que sigue este trasto de mugre casi desde el inicio :’) Muchas felicidades y en eterna espera de más capítulos de lo que sea 😀

    Arriba Sabishi!!! (pero de un palo^^)

  2. cable369 dijo:

    Este fansub me gusta porque llevan las cosas a su ritmo y le dan un nuevo significado a la paciencia XDDDD

    Ale.. que cumplan más años y que ya terminen por lo menos una serie lol

    Felicidades.

  3. nimo dijo:

    Feliz aniversaio xDDD!!!
    yo aun espero su version de bakemonogatari lol
    a ver si se me hace este año, verla porfin de un perry sub no tan perry en
    buena calida hoyga!
    saludos xD
    y aun buscan gente para su fansub se usar photoshop 😀
    no se encodear pero si me enseñan les ayudo con eso lol
    bueno este aun asi espero bakemonogatari whiii 😀

  4. gbduende dijo:

    omedetto (?)
    pues creo que un año llevo visitando este fansub “ni me acuerdo” la cuestión es esa :p
    en fin, esperando las buenas nuevas de “ya saben que” como regalo de aniversario D:
    Salu2 ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s