Lo que se viene

Como bien dije en la entrada anterior (levante la mano quien se leyó todo el tocho o/), ahora toca hablar sobre el futuro del fansub.
Antes de empezar, en la entrada anterior se me olvidó mencionar un par de cosillas. Bueno, creo que no lo dije explícitamente pero se daba a entender. Desde hace un tiempo ya tenemos un canal IRC registrado (pero que casi nos hemos quedado sin él como 2 ó 3 veces, siempre por mi culpa xD); es éste: #Sabishii. Debo mencionar a los stalkers del IRC, como roberto__ww, argantonio, muchocolmillo y uno que otro que a veces cae (y también se cae xD). No esperen XDCC, no hay. También debo agradecer a AnTiDaRkD que me ha ayudado varias veces con temas de traducción que los guiris no hacían bien o que no llegaba a pillar del todo. Y también a jvm, que me salió con una tradu nueva para el OP4 (el del arco de Nadeko). Y a X-Ray que ha hecho de QCeo para los 1080p, no te preocupes raçitos, ya te caerá más curro xD

Otra cosa importante, que más que dejarlo pasar no lo puse porque no había tenido noticias de él, pero resulta que como “regalo” de aniversario, se apareció por el irc xD. El 5to miembro de este fansub es ^3cS^ quien es el encoder de Sakura y ahora que ya revivió, esperamos retomar la serie.

Bueno, ahora sí lo que se viene.

Antes de pillar lo nuevo, hay que “deshacerse” de ciertas cosas, por lo que:

Baka to Test to Shoukanjuu (13):

Baka to Test to Shoukanjuu queda cancelada por incurrir en la regla #4 del fansub:
Si un fansub grande saca una serie, se les deja el marrón a ellos y se cancela el proyecto.

En este caso es AnimeUnderground quien la saca, apoyamos su versión y cancelamos la nuestra.
Justo cuando nos ponemos a trabajar en ella, AU la saca y pues ni modo. Que la hacen en AE y la hace el buen AnTi. Sería muy tonto gastar tiempo y energía en esta serie, así que queda cancelada a pesar de los problemas que pasamos para empezarla.

Pero bueno, son cosas que pasan y como no queríamos recurrir al mismo problema que con BakaTest, el de no pillar los BDMV/ISOS, con xander, estuvimos mirando la lista de temporada otoño 2010 y hay dos series en concreto que nos han llamado la atención. Los próximos dos proyectos de Sabishii (aunque no son fijos y deben ocurrir ciertas condiciones que ya especificaré) son:

Shinryaku! Ika Musume (13+1):

Ésta es la serie que más me ha llamado la atención de esta temporada. Ya le había echado el ojo en el chart, que tenía pinta de ser graciosilla pero me terminó gustando más de lo imaginado.
Ika Musume (o Chica Calamar) es una criatura del mar que ha subido a la superficie con la intención de castigar a los sucios humanos que se han atrevido a contaminar el mar. ¿Cómo lo hará? Conquistando el mundo. Pero vamos, que la pobre tiene poca experiencia en eso y las cosas no salen como quiere, de modo que termina trabajando en un restaurante en plena playa. Tiene buenos personajes, en especial Sanae, que me encanta (maldita salida xD).

Serán 6 Blu-ray, con uno o dos especiales además de los 13 de la serie. El primero sale en Navidad (24/12/2010) y los demás con un lapso de un mes. Cada Blu-ray debe traer 2 ó 3 capítulos.

Condiciones:
– Que los putos japos suban los BDMV (si es iso mejor) y que se bajen. Estaremos atentos a su salida para poder aprovechar el tope de velocidad.
– En caso de haber especiales (que los habrá), que salgan subtitulados en inglés.

Staff:
darklink17 (traducción y edición*)
FEaDDiCT (corrección)
xander (encode)

Los puestos de tiempos y karas ya los veremos luego.
*En esta ocasión quiero probar la edición en AE, aprovechando que tengo la nueva PC ya, pero de no poder, será en ass simple pero bonito :3.
Como la cosa sale por mes, traducir 2 ó 3 capítulos en un mes no será muy complicado, además que ya estoy de vacaciones. Pero la intención es no tener capítulos pendientes a la salida del siguiente volumen.

La otra serie fijo que nadie la tenía pensado, es más, ni yo. Pero xander me convenció de verla y vaya que me ha gustado a pesar de nunca antes haber visto algo de su género.

Kuragehime (Princess Jellyfish) (11):

Trata la historia de una chica un poco desarreglada (no hay mujer fea sólo falta de trago… bad joke is bad) que conoce a una “mujer” muy guapa y la ayuda a salvar a una medusa que estaba a punto de morir, dicho sea de paso, la chica “fea” es friki de las medusas. Pero luego descubre que no era mujer… IT’S A TRAP! Pero vaya trap, eh xD. Que mola un webo. No he visto muchos capítulos de ésta, pero tiene buena pinta.

Condiciones:
– Igual que con Ika, que se suban los BDMV o ISO. De ésta tengo mis dudas sobre si la subirán o no, espero que sí.
– Ésta no es tanto una condición, pero espero que los Blu-ray traigan pista en inglés o que salga otro grupo a traducirla, porque traducir de una sola fuente me cuesta un poco.

Acá sí que casi ni hemos decidido el staff, salvo xander que quiere encodearla xD. Pero bueno, ya lo decidiremos más adelante.
Los Blu-ray empiezan a salir recién el 28/01/2011, así que tenemos tiempo de sobra, creo que serán cinco.
Por otro lado, los carteles de Kuragehime son un poco más jodidos como para hacerlos en ass, así que si hay por ahí un editor suelto que quiera trabajarla, pues podría ser bienvenido. Eso sí, debe tener experiencia que no estamos para enseñar, que nuestro perry editor anda muy liado como para dar clases (además que es perry D:).

Pero no todo es nuevo, hay algo que ya habíamos puesto y que ahora toca actualizarlo.

Maria Holic (13):

Ya vi la serie y es un hecho que se hace a pesar de que saldrá una segunda temporada (la cual espero con ansias).

Staff:
darklink17 (traducción)
FEaDDiCT (corrección, tiempos y tiempos karaokes)
xander (encode)
********* (edición y efectos karaokes)

El Blu-ray Box de la primera temporada de esta serie saldrá el 23/02/2011. Esperamos que no sea un burdo upscale, y si lo es, pues que no sea tan malo como eran los DVD, que al menos se pueda hacer 720p. Como sea, hay que esperar hasta entonces. La 2da temporada se verá en su momento, pero es probable que se espere por los Blu-ray también.
Mensaje para lo putos japos que nunca subieron PRONTO: ¡¡¡SUBAN MARIA HOLIC CUANDO SALGA!!!
Ésa sería la única condición, pero estoy seguro que se cumplirá.

En Macross Frontier se sigue trabajando (que me explotan hoygan ;A; ) y en PRONTO también :3.

Bueno como siempre, estamos de brazos abiertos a recibir alguna propuesta de joint para las series que están como “Posibles Proyectos” (las de color naranja). Las de rojo, son las que se harán fijo que fijo.
Si algún grupo grande va a hacer tal o cual serie, favor de decirnos, ;_; no quiero otro BakaTest.

Creo que eso es todo, créanme que no son promesas en saco roto, se quiere y hay ganas de trabajar en ellas y en la medida de lo posible se harán. Eso sí, de momento he llegado al tope, es decir, no creo que entre ninguna serie más de las ya mencionadas, al menos de momento. Tendrían que acabarse al menos dos de las que ya tenemos para pensar en otra nueva más.

Muchas gracias por seguirnos y espero que les gusten las nuevas series que les traeremos… PRONTO xDDDDDDDD.

PD: ya se ha dicho que las cosas salen cuando están listas. Sí, somos más lentos que un Caracol Perdido, pero es porque queremos dejar todo listo con la mínima falla posible (es decir, ninguna). Aunque al final siempre se escapa algo :P.

PD2: con Bakemonogatari estamos esperando con santa paciencia a Koharubi y/o qIIq-THORA (o qIIq sólo) para que saquen tanto los capítulos 14 y 15 (especialmente el 14) y los restantes 1080p. La traducción de pem del 14, buena no es.

PD3: las correcciones a Mayoi se siguen haciendo, pero el capítulo 5 sigue preso en la portátil de FEaDDiCT y no la ha podido rescatar.

15 comentarios en “Lo que se viene

  1. theihm dijo:

    Ustedes con irc y yo sin saberlo, qué trolaz 😦

    En fin, antes que nada, felcidades por el primer añito 😀
    Segundo, quiero mi Ika Musume en BD, no me hagan bajarmela de master groxxxxxxo xD

    Ah, que Kuragehime la está sacando Shinkoku, no sé si eso les afecta en querer trabajarla :Y

    Maria Trap tengo unas ganas tremendas de verla, en serio 😉
    Y de nuevo, felicidades por un añito en la internetz.

  2. darklink17 dijo:

    Shin también saca BakaTest e igual íbamos a hacerla :P. Además ellos la hacen en TV, nosotros por bluray.
    Todo lo que sacaremos será por bluray.

    Muchas gracias por la felicitación 😀

    • argantonio dijo:

      Cuidado que no sean Blur-rays como cosas que me he topado yo (RAGEEE)

      PD: Soy el stalker #2 quiero mi medallita!
      PD2: quiero un bot que le haga compañia al correcbot del FEaDDiCT (lo veo muy solo al pobre)

      PD3: al final sí o sí Ika musume… :3 (posible baka to test v2?)
      Me planteo el dilema: paro y os espero o sigo de los gringos? mmm… ya veré.

    • FEaDDiCT dijo:

      Justamente como dice dark, BakaTest la íbamos a sacar igualmente.

      Claro que habían diferencias fundamentales, la nuestra iba a ser BD y en coño; recuerden que darklink se cree hyespañolo. xDDD

      Un saludo, putazas.

  3. darklink17 dijo:

    También también xD. Somos conscientes de quienes han sacado Macross Frontier (en este caso NF) y también lo somos de Kurage (Shin), en ambos casos (al menos en el de macross) se trabajará. Kurage antes tiene que cumplir ciertas condiciones.

    • FEaDDiCT dijo:

      Sástamente, Macross Frontier vendría siendo una excepción a la regla, que en Sunshine (al cual también pertenezco) somos tards de Macross, así que la serie sale sí o sí. xDDD

      Aparte que ser tards tiene sus ventajas, vamos. Terminología de la serie lo más correcta posible, pijaditas, etc.

      En casos así, como supongo que pasa con PRONTO, nos la suda quien la saque… ¡Queremos hacerla! :3

      • darklink17 dijo:

        Sí, aunque dudo mucho que alguien a estas alturas saque PRONTO, igual en caso otro lo haga, me is tard. Así que hasta que tenga todo lo de pronto hecho por mí, no moriré feliz.

  4. rezzo dijo:

    Interesante, esta temporada en curso me llamó bastante la atención Shinryaku! Ika Musume y Soredemo Machi wa Mawatte Iru, así que me alegra que una de ellas pensáis hacerla.

  5. gbduende dijo:

    Oh, la sorpresa con la que me he topado.

    Ika-chan.

    A ver que tal les va, ya quiero ver a chibi Ika-tan en BD (los extras son los que quiero) los esperaré a ver como les va-degeso XD.

Responder

