Y pasó un año

Aquí estamos, un año después de la primera rilís de este modesto fansub. Qué rápido pasa el tiempo, y aunque técnicamente el primer post y el blog fueron creados el 30/11/2009, la primera rilís recién salió al día siguiente. Una bastante, pero bastante perry dicho sea de paso xDD. Pero bueno, así nació esta idea de one-army que con el paso del tiempo (y bastante más rápido de lo que esperaba) dejó de serlo. El primero en llegar fue FEaDDiCT que me mandó un privado por AU con algunas correcciones (las más graves) del primer capítulo de Bake, luego le ofrecí quedarse para que me ayudase con los siguientes capítulos y muy amablemente aceptó. Al principio (y más o menos hasta el capítulo 9) nuestro único medio de comunicación era el foro de AU a través de privados (no por nada tengo 179 privados xD), ahí le pasaba el script y él me mandaba las correcciones, y casi siempre pasaba de una o más correcciones que me daba, no a propósito, realmente se me pasaban xD. Pero luego descubrimos las carpetas privadas del Dropbox y a partir de allí ya se comenzó a mejorar cada vez más los capítulos, por ello algunos con v2 y hasta 3 (aunque el primero es v5 en realidad). Pero ésa es una muestra de nuestro progreso, y nuestro perrysmo e inexperiencia. Aun así nunca nos rendimos y seguimos adelante. El Dropbox realmente ha sido una gran ayuda, pero no es momento de spamear.

Como bien dije al empezar este fansub, la intención era sacar dos series en concreto, una de ellas Bakemonogatari y la otra es PRONTO. Pero con PRONTO teníamos un gran problema, los japos son unos bakas que sólo suben keion. Nunca encontramos los BDMV, isos o al menos una raw potable de dónde tirar. Así que lo habíamos dejado tirado, hasta que apareció un BDrip (creo que chino) y bueno, fue lo mejor que pudimos encontrar (si alguien muy amablemente nos dona $1000 para comprar los Blu-ray, se lo agradeceré :D). Pero bueno, con PRONTO quería un buen trabajo de edición así que busqué a un perry en particular (vamos, si somos un fansub perry, necesitamos a otro perry más :D), y luego de ciertas conversaciones, se nos unió un tejón llamado eljon por el mes de abril/mayo más o menos. El muchacho estaba con toda la tesis encima, así que no lo presionamos y esperamos su santa paciencia con PRONTO (si no sale hasta ahora es su culpa, tírenle piedras cuando lo vean, nah mentira, que la cosa va avanzando y bien :3).

Pero ante la demora de PRONTO y el término de Bake, se me ocurrió meterme a más cosas así que apunté a cosas que cuando las vi me agradaron mucho. De ahí salió lo de sacar Cardcaptor Sakura, aunque yo sentía que era demasiado para mí y por eso pedí un encoder y un traductor (en esa mítica entrada), así se llegó al joint con Mabushii de Minoru para sacar juntos CCS. Pero ése no era el único joint que se dio, también hay otro cocinándose a fuego lento y es el de Macross Frontier bajo el nombre de Rabishiine (o Sushiiken, como prefieran xD). Ambas series se están trabajando y saldrán en su momento. Dicho sea de paso, en el de Macross Frontier me explotan (putos karas ;_;).

Iba pasando el tiempo, iban saliendo rilises pero luego ocurrió algo que se veía venir, mi ordena murió (justamente currando) y tuve que desinstalar XP para quedarme sólo con Ubuntu mientras esperaba por la nueva (que adquirí gracias a una promesa que aún no cumplo :P). Durante ese entonces (que fueron como 2 meses casi) recibí un correo al recientemente creado mail del fansub de una persona queriendo unirse. Me gustó mucho la idea de ello y lo invité a pasarse por el irc, y luego comenzó a aprender el arduo y duro trabajo de encoder. ZerOscuro de Sunshine fue su tutor y quien le enseñó las oscuras artes del encodeo. O las lecciones fueron buenas o el alumno era bueno (para mí que ambos :P), sea como sea, los resultados fueron bastante buenos y decidimos hacerlo parte del staff, pero el tío tiene una suerte increíble xD. Justo cuando le decimos que encodee Maria Holic, sale la noticia de que saldrán Blu-ray pero en febrero, venga que se quedó sin curro (y yo también xD) hasta entonces. Para que no se aburra, decidimos sacar BakaTest; queríamos tirar de un ISO o un BDMV (si ya teníamos un encoder, para qué violar a los guiris), pero éstos no aparecían, y cuando los encontramos, AU la saca. En serio que me jodió, porque sentía que lo estaba peloteando. Por suerte, lo tomó de buena fe y seguimos mirando hacia el frente, con tal, Maria Holic es prácticamente inamovible. Aunque ahora que lo pienso, creo que la serie está maldita, porque a otra persona más (con quien la vamos a sacar) también le pasó algo y casi casi muy grave. Por suerte no llegó a mayores. Saludos a kazu—digo, sturmovik-kyun :3. Pero bueno, creo que no dije el nombre (o nick xD) de esa persona. Nuestro querido cuarto miembro y encoder es xander. Un argentino muy majo que se ha quedado con nosotros :3.

Llegó la nueva PC, salió el capítulo 13 de Bake por qIIq y cuando creíamos que todo iba viento en popa, ahora el que se queda sin herramienta de trabajo es FEaDDiCT. Y así nos hemos tenido que ajustar a lo que hay. Pero nosotros seguimos trabajando, tratando de mejorar cada vez más, aplicando cada vez más y más filtros a las correcciones, revisando el script varias veces como si de un ping pong se tratara, en serio que el Dropbox es una pasada.

Así que puedo decir que en un año, estoy más que contento con lo obtenido, más de 27 mil visitas al blog, más de 500 comentarios en 26 post. Somos ahora cuatro miembros (un peruano, un chileno, un colombiano y un argentino, vaya ensalada que somos xD), sumar 3 miembros en un año sinceramente no me lo esperaba (aunque a eljon ya lo tenía en la mira desde antes xD). Curiosamente, el día más activo fue hace un año (con 265 visitas en un sólo día) y claro, era de esperarse, ya que lo spamee bastante xD.

Con un año puedo decir que el compromiso de Sabishii Subs (o simplemente Sabishii) se renueva, con la intención de hacer las cosas cada vez mejor a un nivel igual o mayor al de los grandes, que podemos ser un fansub chico de personal pero con grandes intenciones, grandes sueños y sobre todo, ganas de ser grandes, sin dejar de pensar en nuestro pasado, uno bastante perry. Sé que hemos mejorado muchísimo, soy consciente que podemos mejorar aún más (y no hablo de parches incrementales xD), y es a eso que apuntamos. En un año ya nos hemos hecho con un nombre, gente que nos conoce, gente que nos apoya y espera por nuestro trabajo, nosotros nos debemos a ustedes (o vosotros xD) no por e-pollismo, sino porque son ustedes (o vosotros xD) a quienes les sangran los hojoz xDDDD.

En serio, muchas gracias por el apoyo y espero que nos sigan más adelante y cuando tengamos algún error, nos lo hagan saber.

MUCHAS GRACIAS

PD: los fansub en aniversario usualmente sacan algo, nosotros somos originales y no sacaremos NADA. 😀
PD2: mentira, ya saldrá en las próximas horas, se está en pleno proceso de QCeo.
PD3: la siguiente entrada será sobre el futuro del fansub, ésta fue sobre el pasado y presente.
PD4: FEaDDiCT es un perry y por su culpa no hay rilís :D.
PD5: eran 4.
PD6: <inserte aquí la respuesta de FEaDDiCT al PD4>
PD7: ¡y un perry que la terminó!

12 comentarios en “Y pasó un año

  1. argantonio dijo:

    1 año y aún no acaban una serie.

    Van más lentos que un caracol recorriendo un campo de fútbol (de “oliver y benji”)

    A ver si para el que viene hay suerte y acaban algo
    /me runs

    PD8: El leecher sigue las PDs

    • darklink17 dijo:

      Si a Shaft le tomó más de un año sacarla, porque nosotros tenemos que terminarla antes de un año? Eh? EH?!!!

      XDDDDDD

      PD: Bake se acaba PRONTO 😀

  2. roberto__ww dijo:

    Falocidades weys.

    Pinche arg troll.

    Dice el dicho: “Lo quieres bien, o lo quieres rápido”, mejor esperar otro año más y ver algo bien echo :3

    Espero y cumplan muchos años más de excelente trabajo, y que para el otro haya más series de ustedes.

    PD: FEaDDiCT puta por tu culpa no hay rilis ¬¬
    PD2: darklink la mask

  3. Ralejo dijo:

    Felicidades xD
    Sigo el fansub desde hace poco y hace menos hice mi primer comentario
    Se espera con ansias con que salen y que terminen pronto Bakemonogatari

  4. gbduende dijo:

    omedeto (dijeron los japos)

    ya un año, bueno yo soy nuevo por aquí :p, aqui un seguidor, que se ganaron con el proyecto de bakemonogatari, suerte, y no tengan pena tomence su tiempo, que aqui se sabe esperar.

    PD: Esperando lo del PD2 lol.

  5. muchocolmillo dijo:

    “podemos ser un fansub chico de personal pero con grandes intenciones, grandes sueños y sobre todo, ganas de ser grandes”

    Qué sentimentalón.

    Aun recuerdo cuando me mandaste un privado para que me pasara por acá. Un año, si que pasa rápido el tiempo. Falocidades a toda la familia, a los nuevos miembros y a los stalkers que merodean la web.

    By the way, TU sabes que quieres sacar eso que te dije, no lo niegues…

    • darklink17 dijo:

      FUCK! Me olvidé de nombrar a los stalkers xDDD. Ya decía que algo me faltaba, lo pondré en la siguiente noti. Y a que te refieres mucho? tengo muy mala memoria xDD. Ya te preguntaré por el irc.

  6. P4u2o dijo:

    Felicidades 🙂

    Y como dicen por ahi su version de bakemonogatari va a ser la mejor.

    “PD: Bake se acaba PRONTO”

    ¿Con pronto significa que ya van a empezar a trabajar en los 1080p de esta serie? xDDD

  7. darklink17 dijo:

    Con “Bake PRONTO” significa que tan pronto como los guiris saquen los capítulos que faltan. (especialmente qIIq con el 14).

    Los 1080p son cosa de THORA :S

  8. FEaDDiCT dijo:

    Faltó mencionar a jvm y a 3cS. ¡Y al joint con WZF! 😥

    Y que lo sepan todos, el atraso en la rilís de aniversario no es cosa mía solamente, no me hagan hacer público el text de correcciones del script. xDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s