El ataque de las v2

Mientras esperamos por el Nadeko Snake (cap9) Aquí les traigo las ULTIMAS (sí, serán las últimas o si no FEaDDiCT morirá en al hoguera, 2 veces) correcciones. Y de paso agruparé las versiones 2 que salieron antes (capítulo 1 y 2, son las mismas, no se asusten).

Capítulo 1v2 aplicar a –> [7D6E71D0] obtener –> [7BEA01C3]

Capítulo 2v2 aplicar a –> [4962759F] obtener –> [B4D26B77]

Capítulo 3v2 aplicar a –> [DC9D0A05] obtener –> [42A7FB21]

Capítulo 4v2 aplicar a –> [DE465083] obtener –> [3B78A296]

Capítulo 5v2 aplicar a –> [ED181161] obtener –> [109A1EA5]

Todos son para los capítulos a 720p, los 1080p están bien, no hay nada de qué preocuparse. A los que recién se bajen los parches para aplicarlos a los capítulos de Coalgirls, no hay que aplicar parche incremental ya que el parche les dará la versión corregida (tan perry no soy =P). Lo podrán notar ya que todos los capítulos corregidos llevan el nombre de v2. Ejemplo:

[Sabishii] Bakemonogatari 04v2 BD [720p+FLAC][3B78A296].mkv

Aprovecharé para “aclarar” algunas cosas:

1. THORA aún no saca Suruga Moneky 1080p, así que no hay forma de hacer los 1080p de momento (ahora es cuando THORA, al igual que Coalgirls, me ownea sacándolos).

2. Coalgirls cometieron (al parecer) un error con el capítulo 9 y 10. Como Nadeko Snake tiene 2 OPs (y al parecer también 2 EDs), pusieron el OP del 10 en el 9. No sé si lo corregirán para cuando salga el 10, así que voy a esperar a que saquen el 10 para recién mandar el capítulo, que traducido está. Sinceramente hubiera preferido que no usen ordered chapter para este arco, pero lo hacen para poner el OP sin créditos. Intentaré hacer algo “novedoso” con ese arco, pero por ahora no pasa de un intento xD.

3. En las próximas horas saldrá el torrent de Mayoi Snail a 720p, a todas las personas que puedan ayudar a seedear, les estaré agradecido. El torrent tendrá los capítulos corregidos, así que para seedear, tendrán que aplicar el parche.

Bueno, espero no se me olvide nada. Tan pronto Coalgirls saque el 10 (y FEaDDiCT termine de corregir el 9) haré la noticia. No será rilis doble como con el de Suruga (así se queden con el mono del 10 muahahahaha).

EDIT: THORA tiene el mismo problema que la mayoría de fansubs, falta de personal. Por lo que he podido leer, no tienen noticias del encoder así que parece que no sacaran nada por un tiempo. Así que ahora la pregunta del millón de dólares… ¿Los esperamos o usamos la de Coalgirls a 1080p? La diferencia podría estar en el encode, el peso de los capítulos, qué sé yo, sólo he bajado lo de THORA. Así que les lanzo la pelota a ustedes.
Por cierto, el 9 está listo desde hace muuuuuuuuuucho, pero el OP todavía no xD, está costando lo suyo. De todos modos todavía no sale el 10 de Coalgirls así que no hay forma de sacar el 9. El capítulo no está corregido ya que le di a FEaDDiCT un par de semanas hasta que todo se ponga en orden por allá, ya saben, lo del terremoto en Chile. Por cierto, el plazo de dos semanas, vence este domingo, así que le quedan pocos días de “vacaciones forzadas” xD
.

EDIT2: Coalgirls por fin sacó el 10 y junto a ello lo que faltaba, los PVs y el OP4A. Así que yo supongo que para domingo de resurrección, Sabishii debería ya estar de vuelta con una rilis. Dependiendo de mi tiempo me pondré al 10, también quiero ver “otro proyecto” a ver que sale :3.

23 comentarios en “El ataque de las v2

  1. Caotico dijo:

    Ahora supongo que podre al fin quemar el dvd, que le están saliendo telarañas y cosas raras xD
    Y te aconsejo que cambies el látigo por un tormento, quién sabe, podría ser mas efectivo.
    Gracias por las correcciones, hamijo. 😀

  2. tristan dijo:

    Nuevamente una felicitación por el excelente trabajo que llevan realizando con bakemonogatari, me encanta el empeño que ponen en cada capítulo y que siempre busquen perfeccionar su trabajo.

    Voy a bajar en torrent y les ayudare a seedear los capítulos.

  3. darklink17 dijo:

    A veces es cosa del mismo ordenador, el capítulo 5 es uno de los que más carteles y subtítulos tiene (creo que era algo de 800 y pico líneas, sólo superado por el 8 hasta ahora), quizá la carga al ordena fue mucha. Pero si no es eso… le espera golpe al adicto. xDD

    A cualquier persona que se baje algún capítulo, si encuentra algún error (que sé que los hay), dígalo con toda confianza. De eso modo me ayudan a mejorar, no me lo voy a tomar a mal ni nada.

  4. Angel dijo:

    Disculpa mi ignorancia, pero es que me ha llamado la atención tu versión, y quisiera saber cómo es que funciona ésto. Lo que quiero decir es que yo bajo el episodio de THORA en 1080p y aplico el parche de uds, y ¿la versión me queda totalmente en español? o ¿cómo? ando algo perdido.

    Estaré muy agradecido cuando respondas, así se me aclara la duda, y me animo a descargar 😀

    • darklink17 dijo:

      Claro, tú te bajas el capítulo de THORA a 1080p y luego aplicas el parche correspondiente de la versión 1080p (que lo puedes encontrar en la página del proyecto “Bakemonogatari” que parece al principio) y listo. Obtendrás el capítulo a 1080p totalmente traducido al español tanto los subtítulos como los carteles. Para los OPs y el ED sí tienes que bajar el nuestro que está en la misma página del proyecto.

      Los parches que figuran en este post son para corregir las versiones parcheadas que salieron antes. Aplicando el parche desde cero, es decir, directamente al capítulo de THORA 1080p o Coalgirls 720p, según sea el caso, no hay necesidad de otro parche extra.

      Es algo engorroso pero espero me haya podido explicar bien. En resumen: baja el parche de la página, aplícalo al capítulo de THORA y disfruta de Bakemonogatari en español, pero recuerda bajar los OPs y el ED para el correcto uso de los ordered chapter. :3

  5. Raghe dijo:

    Sobre lo de la version 1080p de Nadeko, no tiene pinta de que vuelvan pronto los de THORA, asi que yo creo que seria mejor ir usando la version de CoalGirls. Vamos, esa es mi opinion, no creo que haya demasiado problema, a lo mejor menos peso (y menos calidad), pero por lo demas, todo igual.

    PD: Por cierto, bravo por el curro que estas haciendo ^^

  6. darklink17 dijo:

    No sólo sería para el arco de Nadeko, sino desde el de Suruga Monkey, es decir, el capítulo 6 que THORA sacó hasta el 5.
    Voy a esperar un par de opiniones más ya que por desgracia no puedo revisar los 1080p por mi cuenta.
    Las diferencias serian de vídeo y audio, que en lo que respecta a los subs, timing, carteles y demás, son cosas que corrijo yo mismo.

  7. Angel dijo:

    Yo opino que se debería esperar la versión de THORA, si ya se está trabajando con ella, es mejor seguir con uno que estar cambiando a cada rato.

  8. darklink17 dijo:

    YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!
    Ahora a esperar a que saquen Bake.

    PD: Ya había decidido esperarlos, pero igual regresaron antes de lo esperado xD.

  9. rezzo dijo:

    Creo que ya había posteado en otra entrada, pero igual, agradecer vuestro curro. Hoy por hoy, debe de ser la mejor versión en español.

    Espero que podáis subir el ep 8 (Suruga Monkey 03) 720p a megaupload.

    PD1: Por último una consulta, ¿hay alguna forma de dejar en la prolija versión 1080p de qIIq-THORA tanto los subtítulos en inglés como los vuestros? Es que sencillamente esa versión me parece casi perfecta y no me gustaría perder los subtítulos en inglés. (los karaokes, por ejemplo, me parecen soberbios)

      • rezzo dijo:

        Genial, gracias por el ep.8 a 720p.

        ¿Algún aporte con respecto a mi duda de conservar la traducción en inglés en la versión de qIIq-THORA? (entiéndase, *agregar* los subs de Sabishii Subs, no *reemplazar* los existentes de qIIq-THORA)

      • FEaDDiCT dijo:

        Eso depende de darklink, aunque me da que no hoyga.

        Podrías probar a muxearlos tú mismo, pero no sé si los tiempos quedarán bien o no…

        PD: A mí no me da el PC para correr los karas de la versión de THORA-qIIq, es más, nunca he podido ver efectos de karas con subtítulos flotantes, ¿alguna idea? Que conste que actualizo mis codecs constantemente.

      • rezzo dijo:

        He pensado en muxearlo yo mismo, pero no sé cómo “desarmar” el archivo del parche para extraer el subtítulo. Creo que tendré que leer al respecto.

        PD: No sabría sobre codecs, uso Mac OS X junto al reproductor “MPlayer OSX Extended” o “XBMC” y nada mas, el hace el resto.

        PD2: Ahora que recuerdo, también he llevado la versión qIIq-THORA donde colegas con Windows, usan también XBMC y van bien los karaokes. http://xbmc.org/download/

  10. darklink17 dijo:

    Andaba en mi lecho de muerte por eso no podía contestar antes. Todo depende de lo que quieras hacer:
    ¿Deseas usar los karaokes en español (los nuestros)?
    ¿O deseas usar los kareokes en ingles (THORA)?

    Si es lo primero, metes los subs de THORA a la versión parchada y al mux.
    Si es lo segundo, metes los subs nuestros a la de THORA y otra vez al mux.
    ¿Por qué pregunto lo del karaoke? Porque éste depende del chapter, y no sé cómo le vaya a un mkv con doble chapter.

    Ahora el timing puede que no quede tan exacto porque yo corrijo los timings. El mux no lo haré yo por la sencilla razón de uniformidad, no lo hice antes, no lo haré ahora.

    @FEaDDiCT eso de los efectos ya me lo han dicho antes que no se ven y tal. Yo uso el KMP (+CCCP) y a mí me va de lo más normal. Pero tengo un amigo que usando el KMP (+CCCP) no le va, pero usando el MPC sí. BTW, ya agregué tu enlace a la página del proyecto.

    PD: No esta muerto esto, aunque yo estaba bastante mal hasta ayer pero eso ANLIUM. El problema está en que Coalgirls no saca el 10 y sin el 10 no puedo hacer el 09. ¿Por qué? Por el OP que debe venir junto al 10, así como los TV PVs restantes.

Responder

